Seleccionar página

Montse de Paz

Nací en Lérida el 4 de julio de 1970, de madre catalana y padre leonés. Soy bilingüe de nacimiento, y he vivido a caballo de dos tierras que amo: el León paterno de mi infancia y la Cataluña de mi origen y de mi juventud y adultez, hasta hoy. 

Desde niña me encanta escuchar, leer e inventar historias. Mis padres y mis abuelos alimentaron mi imaginación, con sus relatos, regalándome libros y con su afición a la cultura. Posteriormente estudié filología inglesa, pues siempre me ha gustado aprender idiomas. Pero a los 18 años tomé un camino inesperado y comencé a colaborar en una asociación humanitaria. Desde entonces, he trabajado en varios proyectos sociales, ocupándome en tareas muy diversas y conociendo a gente de ámbitos dispares. Esta experiencia me ha enriquecido y me ha ayudado a abrir la mente. He sido educadora, cuidadora de abuelos, cocinera, redactora y diseñadora de revistas, formadora de adultos, profesora de gimnasia, captadora de fondos, presentadora de eventos… Hasta llegar a dirigir la Fundación ARSIS, en la que sigo hoy. También colaboro con la parroquia de San Félix, donde me encargo de la comunicación y la contabilidad, de hacer catequesis a niños y adultos, y donde actualmente imparto un curso de Biblia. 

Una noche del año 2004 cerré el televisor, me senté delante de mi ordenador y comencé a escribir mi primera novela. Desde entonces, no he vuelto a ver la tele, y he continuado escribiendo.

¿Qué te ofrezco? 

Novela

Mis novelas de aventuras e históricas muestran la evolución y el crecimiento de unos personajes que luchan por encontrar su lugar en el mundo y alcanzar sus sueños.

Espiritualidad

A partir de historias reales de personas de carne y hueso, como los relatos bíblicos, me gusta extraer enseñanzas e inspiración para la vida de hoy. Ver mis libros Mujeres de Dios y Elige la vida.

Crecimiento personal

Mi afición a explorar la psique humana me ha llevado a desarrollar un método para vivir en plenitud, así como un enfoque creativo para gestionar las emociones y sentimientos.

Mis libros en La Morera

Yo conocí a Jesús

Varios personajes del Nuevo Testamento relatan su historia, y cómo conocer a Jesús cambió sus vidas para siempre. Un libro ameno, profundo y vivencial idóneo para meditar y preparar una catequesis con jóvenes o adultos.

El itinerario de Elena

Una original catequesis de comunión en forma de relato, donde varios personajes emprenden un camino que les llevará a descubrir, de forma inesperada, las realidades más profundas de la fe cristiana. Ameno y con propuestas de dinámicas para trabajar en grupo.

Los 7 regalos

Tres adolescentes, de la mano de su profesor de religión, descubren siete regalos que Dios nos ofrece a todos. Utilizarlos con sabiduría nos permitirá dar un salto en nuestra vida. Ideal para catequesis de postcomunión, con propuestas de actividades.

Eres una reina

Todos nacemos con una corona en la frente, y nuestra gran tarea es  descubrirla y hacerla brillar. Trato muchos aspectos de la vida cotidiana, desde el hogar, el trabajo, la economía, las relaciones… hasta la belleza y la espiritualidad.

Mis libros destacados en otras editoriales

Espiritualidad y mujer

Biblia y autoayuda

Ciencia ficción
Novela histórica

Mujeres de Dios

Una visión fresca y profunda de las mujeres de la Biblia, tanto del Antiguo como el Nuevo Testamento. ¿Qué mensaje nos transmiten a los lectores de hoy? ¿Podemos aprender algo de ellas? A través de esta galería de personajes se nos desvelan muchos aspectos de la feminidad y de la vocación de la mujer en el mundo.

Elige la vida

Los textos del Antiguo Testamento, a menudo tan mal comprendidos, contienen una llamada a vivir en plenitud y un mensaje que no pierde su actualidad: una auténtica guía vital para todas las etapas de nuestra vida. Descubre otra manera de leer la Biblia, llena de sentido.

Ciudad sin estrellas

Premio Minotauro 2011. En una gran urbe, sofisticada y opulenta, Perseo Stone se pregunta qué hay detrás de los muros que mantienen confinada a la población. ¿Es el exterior tan inhóspito como lo describen? Una aventura de rebeldía y libertad, con un mensaje de alerta hacia nuestra sociedad actual.

La reina fiel

María de Trastámara y Lancaster, hija de los reyes de Castilla, es prometida desde niña a su primo Alfonso, que se convertirá en rey de Aragón con apenas dieciocho años. El gran desafío de María será gobernar tres reinos en ausencia de su esposo, que se embarca para conquistar Nápoles, y luchar por conseguir su amor.

Lo que dicen mis lectores

Montse de Paz juega con las palabras y la imaginación por el mero placer de escribir, placer que he sentido como lector por la calidad de su prosa y el interés de las historias. Pero lo que me ha seducido, de verdad, es la belleza de la prosa.

Manuel Navarro Seva, escritor

Con una maestría soberbia, sobre todo con unos diálogos expuestos de forma magistral, hace reflexiones muy profundas de la sociedad […] es una novela que no deja indiferente al lector, y que tiene un final muy gratificante, que ayuda a creer.

Natalia  R., editora y lectora

Nos sorprende con una aventura que nos llevará hacia mundos vírgenes, paisajes donde la amistad, el amor, el odio, las envidias, la codicia, la traición, pero también la honestidad y la nobleza nos traerán ecos de las antiguas leyendas…

Francisco Illán Vivas, escritor

Haz tu pedido

Si quieres recibir uno de mis libros impresos, dedicado y firmado, te lo puedo enviar allí donde me indiques.

Escríbeme

Dirección postal

Calle Sardenya, 29

08005 Barcelona 

Teléfono y e-mail

+00 34 603 31 90 60
montse@arsis.org

Contacta